‘La República Islámica de Irán es contraria al uso de armas de destrucción masiva, en particular de armas nucleares, y su única vía de disuasión ante agresiones enemigas, es el poder balístico que no es negociable con ningún país’, acotó el diputado.
El representante del país persa consideró que Irán y la Unión Europea coinciden en la necesidad de luchar contra el terrorismo y de ahí la importancia de ampliar su cooperación.
En otra parte de sus declaraciones, Boruyerdi exhortó a Europa a tomar distancia de los intereses de Estados Unidos, respecto al acuerdo nuclear de Irán con el G5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).
Con ese motivo, calificó de buena señal la reiterada oposición europea a la política antiiraní del presidente estadounidense, Donald Trump.
A su momento, McAllister ratificó la defensa de Europa por el pacto nuclear Irán-G5+1 como convenio internacional válido y que el interés del bloque comunitario de estrechar lazos con el país persa como parte de ese tratado.
Teherán, 25 enero 2018
Crónica Digital/PL