‘Hemos vivido un robo de Alianza PAIS, usurparon un símbolo, un nombre, un color, su sede’, afirmó en referencia al ala del Movimiento que apoya al presidente, Lenín Moreno, y su forma de gobierno, cuya directiva fue reconocida por el Tribunal Contencioso Electoral.
‘Hoy inicia la construcción del Partido de la Revolución Ciudadana con su militancia leal’, reveló y aseguró que continuarán en la lucha, desde las calles, pero no desde cero, sino con el respaldo de una militancia.
Según explicó, a pesar de la decisión actual, no desmayarán en el trabajo en territorios en la campaña por el NO a al menos tres de las siete preguntas de la consulta popular y referendo impulsados por el jefe de estado, Lenín Moreno.
Al respecto, señaló que el recorrido de campaña es un éxito y la gente se moviliza para informarse.
Esa es la prioridad, vamos a ir por el NO en la consulta, recalcó.
La campaña contra la votación del venidero 4 de febrero está liderada por el exdignatario Rafael Correa, quien retornó al país para explicar a la ciudadanía lo que considera inconstitucionalidad en las interrogantes relacionadas con eliminar la reelección indefinida, cesar en sus funciones al Consejo de Participación Ciudadana y derogar la llamada Ley de Plusvalía.
El también expresidente vitalicio del Movimiento Alianza PAIS, fue el primero en anunciar hoy su desafiliación de la formación política, decisión secundada por la exdirectiva y militantes.
La primera fase de la campaña, iniciada el pasado 3 de enero y que concluye el venidero 1 de febrero, se concentró para quienes apoyan ambas alternativas, en las redes sociales y recorridos por todo el territorio nacional.
Para los últimos días, ambos bandos se dedicarán a arreciar la publicidad en medios de comunicación y vallas.
Un total de 40 organizaciones políticas y sociales participan en la campaña, 36 a favor del SI y cuatro por el NO.
De acuerdo con las declaraciones de Rivadeneira, según sondeos el apoyo a quienes respaldan la consulta ha bajado, al tiempo que crece el apoyo a los grupos en contra.
Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas, para definir, además de los temas más controvertidos, sobre reforzar sanciones a funcionarios públicos corruptos, evitar que prescriban delitos sexuales contra menores y temas relacionados con la minería y la explotación petrolera.
Quito, 17 de enero 2018
Crónica Digital /PL