El vencedor festejó su triunfo en la red social Twitter, donde publicó: ‘Esta noche es el inicio de una nueva era para la derecha. Sí, esta noche podemos decir que la derecha está de regreso’.
La formación conservadora celebró este domingo las votaciones como parte de su relanzamiento, luego de la derrota sufrida en las elecciones presidenciales de este año por su candidato François Fillon.
A partir de ese hecho, el partido cayó en una crisis marcada por la ausencia de liderazgo, y varios analistas llegaron a plantear la posibilidad de una desintegración.
En este sentido, la victoria de Wauquiez continúa generando dudas pues se trata de un representante del ala más radical de la agrupación, cercano a la ultraderecha, por lo que muchos afirman que tendrá dificultades para lograr una cohesión.
Al respecto, el presidente del Senado, el derechista Gerard Larcher, sostuvo que en lo adelante será necesario ‘reunir todas las sensibilidades y reconstruir en torno a un proyecto’.
La unidad ‘es ahora el desafío, el trabajo que deberá desarrollar un equipo diverso y renovado en torno a Laurent Wauquiez’, indicó uno de los más influyentes miembros del partido.
En los comicios participaron 99 mil 597 adherentes de LR, apenas el 42,46 por ciento de la militancia, lo que según analistas pone de manifiesto la crisis interna.
París, 11 de diciembre 2017
Crónica Digital /PL