El parlamentario socialista aludió al hecho de que “¿Cómo se puede jugar con la vida y la salud de la gente?, llegando al grado, incluso, de haber eludido todos los controles y normativas, solo con el afán de mostrar un supuesto logro que nunca fue tal y que solo se quedó en los discursos y en las promesas.
El diputado socialista y miembro de la Comisión de Salud, de la Cámara, doctor Juan Luis Castro, denunció este jueves, que durante el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera no hubo reducción de las listas de espera para las horas de tratamiento médico en el servicio público y que solo “se gestó una artimaña para engañar a la gente y crear publicidad a favor de su gobierno”.
“El fallo de la Contraloría General de la República, deja meridianamente claro, que hubo una reducción falsa de listas de espera durante el gobierno de Piñera. Todos los antecedentes demuestran, que no había médicos especialistas, como se dijo, que no brindaron la atención a los pacientes en forma personalizada y que hubo limpieza administrativa, que no se quiso reconocer, incluso, hubo revestimiento de delitos fuera de las normas que llevaron a esta quimera, de tratar de hacer creer que Chile, ya no tenia listas de espera”, dijo Castro.
El legislador (PS), por la Región de O’Higgins agregó que “¿Cómo puede ahora, hacernos creer de nuevo si dejó de decirle la verdad al país en un tema tan sensible como los pacientes en listas de espera?. Muchos de ellos, mueren en esa condición. ¿Cómo se puede jugar con la vida y la salud de la gente?, llegando al grado, incluso, de haber eludido todos los controles y normativas, solo con el afán de mostrar un supuesto logro que nunca fue tal y que solo se quedó en los discursos y en las promesas y la ilusión, que se le vendió a la gente de que habían terminado las listas de espera”.
El parlamentario (PS) sostuvo que “este hecho es muy grave y demuestra cuál es la idoneidad ética, de quien busca recuperar el poder, pero no precisamente, para que Chile surja de nuevo, sino para tener intereses propios, por sobre el interés nacional, llegando al punto, incluso, de haber vendido esta ilusión tan poderosa del fin de las listas de espera solo con un propósito publicitario y no de efectividad de una política publica”.
El diputado en ejercicio y reelecto hasta 2021 puntualizó que “esta es la radiografía de lo que es Sebastián Piñera, en su mas íntima esencia y eso habla de las condiciones tan precarias en lo mas íntimo de un gobernante, como es su confiabilidad frente a la ciudadanía, en un momento tan cercano, como lo es una elección presidencial. No podemos volver a creer, en quien ya nos engañó”, concluyó.
Santiago de Chile, 8 de diciembre 2017
Crónica Digital