Además, la Comisión Nacional de la visita papal visitó nuevamente la ciudad de Temuco, capital de la región de La Araucanía, y efectuó un recorrido por la base aérea Maquehue, donde Jorge Bergoglio oficiará una misa.
El Sumo Pontífice cumplirá un intenso programa en esta nación sudamericana, donde oficiará tres misas en distintas ciudades, además de tres encuentros con la presidenta de la República, Michelle Bachelet, desde su llegada en la noche del 15 de enero.
Encabezará una misa el 16 de enero en el Parque O’Higgins de Santiago, el día 17 en el aeródromo Manquehue de la sureña Temuco, y el 18 en playa Lobito, en la norteña Iquique.
Algunas personalidades chilenas sugirieron que al menos en cada urbe que visite la máxima figura del Vaticano se declare día feriado, ante la enorme religiosidad de la nación y el privilegio de recibir al obispo de Roma.
El secretario de la Conferencia Episcopal de Chile, Fernando Ramos, adelantó que durante su estadía en la capital, el Sumo Pontífice visitará la Catedral de Santiago y el Santuario del Padre Hurtado.
Con la jefa de Estado se verá al arribar al aeropuerto Arturo Merino Benítez el 15 de enero, luego en una reunión privada en el Palacio La Moneda, y en la despedida antes de abandonar el país rumbo a Perú.