De acuerdo con el medio privado, la organización Avanzada Progresista, cuyo líder es Henri Falcón, ratificó que presentará sus candidatos.
‘Sí, bajo cualquier circunstancia Avanzada Progresista jamás abandonará la ruta electoral y jamás abandonaremos el camino del diálogo, la reconciliación y el entendimiento como forma de conciliar posiciones para salvar el país’, señaló el pasado miércoles el exgobernador de Lara.
El partido Voluntad Popular, inseparable a su práctica de desconocimiento de la vía democrática para resolver los diferendos políticos, anunció que no asistirá a los referidos comicios.
Recientemente, su coordinador nacional, Freddy Guevara, justificó esa decisión con el supuesto fraude en las regionales del 15 de octubre, acusación que hasta la fecha no ha sustentado su partido con pruebas aun cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) posibilita los procesos de impugnación de resultados en cualquier elección.
Guevara también alegó su inconformidad con la obligación, estipulada en la Constitución venezolana, de que los ganadores deban juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Igual decisión tomó La Causa R, cuyo secretario general, José Ignacio Guédez, exigió también la reestructuración de la MUD aunque lo pidió de manera diligente.
Sin embargo apuntó a un nivel más alto: ‘La solución no está en las municipales, no participaremos en ellas; la única solución es lograr las condiciones para unas elecciones presidenciales’, agregó en ese sentido.
Esta vez de manera más cautelosa, Henry Ramos Allup, dirigente tradicional de Acción Democrática- partido de oposición que más ganó con las regionales- conminó a sus correligionarios a expresarse al respecto.
En ese sentido, aclaró que ‘la MUD debe tomar la decisión sobre las elecciones municipales’ y sobre AD se limitó a decir: ‘Ahora que hablen los demás primero, vamos a escuchar a los demás, que opinen, no anden a la zaga, opinen’, según Últimas Noticias.
A través de un vocero, Un Nuevo Tiempo no descartó la presentación de aspirantes para alcaldes pero confirmó que evalúan las condiciones del proceso para afinar una decisión final.
Mientras, el partido Primero Justicia (PJ) reveló que analiza una actitud positiva ante el nuevo proceso electoral, no sin su acostumbrado ataque contra la probada transparencia de la organización de estos eventos democráticos en Venezuela, al exigir que existan garantías.
Por Livia Rodriguez Delis
Caracas, 27 de octubre 2017
Crónica Digital /PL
Espero que los “venezos” no bajen la guardia porque “animal herido” reacciona de manera brutal a veces , sinó recuerde los cívico-militares-fácticos en Chile y Argentina ,por ejemplo.