Según informaron medios locales, realizan los operativos en ese eje uniformados sirios junto a brigadas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hizbolah) y milicianos de la Brigada de Fatimíes, con una intensa cobertura de la aviación siria y rusa.
Por su parte, el aparato de prensa de Hizbolah difundió un video grabado desde un dron que muestra imágenes de los intensos bombardeos con artillería y cohetes contra las posiciones del Daesh en medio del desierto.
Durante sus acciones operativas, las fuerzas progubernamentales emplearon armas pesadas, incluidos tanques de combate, vehículos de infantería, camionetas pick up equipadas con cañones, obuses y sistemas de lanzacohetes múltiple Grad.
La liberación de la base T2 abre el camino hacia la ciudad de Bukamal, en la frontera con Irak, considerada como el último principal feudo del Estado Islámico en este país del Levante.
Con anterioridad, el ejército sirio liberó las dos plantas de bombeo de petróleo T4 Y T3. La estación de bombeo de petróleo T1 se encuentra en territorio iraquí.
Santiago de Chile, 26 de octubre 2017
Crónica Digital /PL