Los manifestantes partirán de varios puntos de esa urbe, para concentrarse en la plaza 14 de septiembre, precisó García.
‘El presidente Evo Morales debe permanecer a la cabeza del Gobierno porque logró convertir a Bolivia en un país digno’, dijo el dirigente de los profesionales de Codecam, Cristian Torrico.
Mientras, el vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales de Cochabamba, Esteban Ramírez, consideró necesario el respaldo al mandatario para garantizar la continuidad de la democracia y del proceso de transformaciones que permitió grandes avances económicos y sociales en Bolivia.
Los manifestantes también apoyarán un recurso presentado ante el Tribunal Constitucional para declarar como inconstitucionales varios artículos de la ley electoral y de la Carta Magna que limitan la participación de autoridades nacionales y departamentales en las elecciones.
‘Nosotros tenemos la decisión firme de que el presidente Evo Morales continúe su trabajo hasta el 2025’, expresó el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Teodoro Mamani.
Marchas similares a las de Cochabamba se efectuarán posteriormente en La Paz, Sucre y Santa Cruz.
La Paz, 26 de octubre 2017
Crónica Digital /PL