También, liderados por la Cuarta División Mecanizada y la Guardia Republicana, las tropas gubernamentales progresaron al sur de la ciudad de Al-Mayadeen, en Deir Ezzor, en su recorrido hacia la pequeña ciudad de Quriyah, informó el Portal de Noticias Al-Masdar News.
En los alrededores de Qurityah las fuerzas atacantes destruyeron cinco carros de combate y mataron a más de una veintena de terroristas del Estado Islámico, indicó el reporte.
Mientas tanto, en Bukamal, ciudad fronteriza con Iraq y ubicada en el campo este de Deir Ezzor, el cabecilla del Daesh, Mohammed Urran, junto a varios de sus escoltas, fueron abatidos durante un bombardeo de la aviación siria.
Fuentes militares consultadas por Prensa Latina constataron, por otro lado, que unidades de élite de los grupos comandados por el general Suheil Al Hassan, apodado El Tigre, llegaron a la ciudad de Deir Ezzor para completar las operaciones de limpieza de los barrios de esa urbe, antes ocupados por los radicales islámicos.
Las mismas fuentes revelaron además que el general de brigada Ghassan Tarraf fue nombrado Comandante de las fuerzas de la Guardia Republicana del Ejército sirio en reemplazo del general Essam Zaher Eddine, quien pereció de forma violenta.
El reconocido general murió por la explosión de una mina el pasado miércoles, mientras comandaba a las tropas en el barrio de Hueyet Saker.
Las huestes sirias y sus aliados controlan hasta el momento alrededor del 85 por ciento de Deir Ezzor, en cuya ciudad a inicios de septiembre pasado rompieron el cerco impuesto durante más de tres años por los extremistas del Estado Islámico.
Damasco, 23 octubre 2017
Crónica Digital /PL