Temer comunicó a Vázquez que sostuvo contactos sobre esta situación con su canciller, Aloísio Nunes Ferreira, y con su ministro de Agricultura, Blairo Maggi, publicó la Secretaría de Comunicación Institucional.
El lunes venidero viajará a esta capital una delegación brasileña para dialogar con su contraparte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, indicó la fuente.
De otro lado, el mandatario de Brasil dio excusas a Vázquez por no poder asistir por ‘compromisos gubernamentales’ a la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles, con sede en Montevideo entre el 18 y 20 de octubre.
Los dignatarios ‘quedaron en conversar’ en los próximos días, a los efectos de coordinar la convocatoria para la siguiente reunión del Mercado Común del Sur, que se realizará en ese país.
Uruguay y Brasil se vieron envueltos en un diferendo después que esta última nación, a través de su ministro de Agricultura, anunciará el martes último la suspensión unilateral de los productos lácteos, lo cual originó malestar en el gobierno, sistema político y movimiento sindical uruguayos.
Montevideo, 14 de octubre 2017
Crónica Digital /PL