La céntrica Plaza de Armas de esta capital exhibía una enorme bandera de Cuba y cientos de personas se aglomeraban alrededor de la glorieta para escuchar música en homenaje a Ernesto Che Guevara.
Una cita inusual, en pleno corazón de Santiago, donde además la Coordinadora de Solidaridad con Cuba y egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), mostraron en una exposición fotográfica pasajes de la vida de Che Guevara.
A propósito del 50 aniversario del asesinato del Guerrillero Heroico en Bolivia, chilenos y foráneos recordaron al revolucionario argentino-cubano, junto con numerosos jóvenes que portaban banderas, boinas y camisetas alegóricas.
En el encuentro, Pedro Bronzic, en nombre de los grupos de solidaridad con Cuba del país austral, de los colectivos doctora Elena Pedraza, Salvador Allende y 26 de julio, destacó la trayectoria ejemplar del Che.
Asimismo, aprovechó la ocasión para reiterar la amistad eterna con la isla caribeña, a la vez que condenó el bloqueo de Estados Unidos y las medidas restrictivas de la administración de Donald Trump con el objetivo de asfixiar a la Revolución.
Santiago de Chile, 14 de octubre 2017
Crónica Digital /PL