Una intensa agenda está llevando a cabo estos días de Fiestas Patrias el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami quien, además de los habituales recorridos por ferias y mercados, ahora ha sumado recorridos por fondas y ramadas en distintas comunas de la Región Metropolitana.
El líder Progresista ha recibido enormes muestras de cariño en diferentes en San Bernardo y fondas de Paine y Buin, donde asistió durante la jornada. De este modo, el candidato se movilizará por diferentes zonas de la Región Metropolitana y hará un alto este lunes cuando asista al Te Deum ecuménico, al que ya confirmó su asistencia.
En un breve alto en sus recorridos, Enríquez-Ominami se refirió al debate de derechos humanos y el levantamiento del secreto del Informe Valech. “Me sumo con fuerza al debate acerca de levantar o no el secreto de la comisión Valech. Felicito en eso a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, por instalar el debate y me pronuncio a favor. Lo digo desde Paine y Buin, donde hubo muchos detenidos y desparecidos. A muchos testigos y vecinos nunca se le advirtió a los que declararon que habría secreto. A muchos de ellos no. Conozco algunos dirigentes del PRO que vivieron la misma situación. Por tanto, no es cierto”, dijo.
El líder del PRO y los independientes considera que “
para que haya paz en Chile no puede haber secretos que son dolorosos. Todavía hay muchos huérfanos y muchas personas torturadas que piden la verdad. La verdad es el paso previo para la justicia. Por eso estoy a favor de levantar el secreto de la comisión Valech. Y le pido a la cámara de diputados y al Senado que legislen responsablemente”, sentenció.
Santiago de Chile, 17 de septiembre 2017
Crónica Digital