Asimismo, el titular de Información agregó que esos efectivos se desplegaron en un área que no estaba orientada para ellos, por lo cual las autoridades intervinieron en el dilema y eso fue lo que en conjunto causó ‘un malentendido entre nosotros’.
‘El pasado 21 de agosto, Sudán del Sur prohibió a los aviones de la ONU volar en este país africano, después del despliegue de cascos azules en un cuartel cerca del aeropuerto de Juba sin informarlo al Gobierno’, sintetizaron medios de prensa.
David Shearer, responsable de Unmiss, anunció el pasado 9 de agosto la llegada del primer grupo de 120 soldados de la Fuerza Regional de Protección, quienes se ubicarían en esta capital, aunque también operarán en zonas aledañas.
La presencia de ese contingente en Sudán del Sur cumple un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y estará compuesto por cuatro mil efectivos que monitorearán el desarrollo del conflicto que desde 2013 causó miles de muertos, más de un millón de desplazados y hambruna en varias regiones.
Esa guerra se desató después que el presidente, Salva Kiir, acusó a su exvicepresidente Riek Machar de intentar derrocarlo mediante un golpe de Estado.
Juba, 24 agosto 2017
Crónica Digital /PL