‘Hemos leído las noticias referentes a este tema, también conocemos la actitud de otras naciones latinoamericanas sobre el asunto. China mantiene su principio: debe respetarse la no interferencia en las cuestiones de otros países’, aseguró.
Recientemente el presidente estadounidense Donald Trump declaró que no descartaba una opción militar en Venezuela, al tiempo que la Casa Blanca comunicaba que Trump rechazó una llamada telefónica del presidente bolivariano Nicolás Maduro.
Con anterioridad, el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país defendió que las naciones deben manejar sus relaciones basándose en los principios de igualdad de trato y respeto mutuo.
Esperamos sinceramente que las partes interesadas en Venezuela puedan mantener diálogos pacíficos dentro del marco jurídico y resolver las cuestiones pertinentes de manera ordenada a fin de defender la estabilidad nacional y el desarrollo económico y social, aseguró recientemente el portavoz de la cancillería Geng Shuang a esta Agencia.
La cancillería china ha reiterado en otras ocasiones su convicción de que el gobierno y el pueblo venezolanos son capaces de resolver sus asuntos internos.
Beijing, 14 agosto 2017
Crónica Digital /PL