El Presidente de las Juventudes Comunistas y candidato a diputado por el distrito 6, Camilo Sánchez, sostuvo una reunión acompañado por dirigentes de las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca y alcaldes del sector del Aconcagua con el Ministro del Interior, Mario Fernández, para abordar distintas temáticas del sector del Valle del Aconcagua.
En la reunión; el ministro se comprometió a realizar una instancia participativa en las provincias que componen el sector del Valle del Aconcagua, cuando el proyecto de ley que configura la región esté un poco más avanzado.
Luego de la instancia, el candidato a diputado por el Partido Comunista se mostró conforme con la reunión, y señaló que “le hemos pedido al Ministro del Interior que el informe de factibilidad se entregue lo antes posible, para que así pueda ser este gobierno el que ingrese al parlamento el proyecto que creará la Región de Aconcagua”.
Asimismo, el dirigente aseguró que debe reconocerse la zona como una región propiamente tal y manifestó que “lo que está detrás de esta demanda es la necesidad de descentralizar las decisiones e invertir en las comunas más postergadas de la región. Por eso solicitamos que la Región de Aconcagua venga con recursos frescos con los cuales desarrollarse”.
En esta misma línea, sostuvo que “la creación de esta nueva región debe coincidir con asegurar que parte de los impuestos generados por las grandes empresas se queden en las comunas donde estas operan”.
De esta forma, Sánchez advirtió que “sin recursos frescos y sin la elección democrática de su autoridad máxima, la Región de Aconcagua será decorativa”.
Santiago de Chile, 2 de agosto 2017
Crónica Digital