Un nuevo estacionamiento de vehículos será inaugurado mañana en el aeropuerto de Pudahuel de esta capital, otro paso en las obras que apuntan a una gran terminal internacional en 2020.
Fuentes del Ministerio de Obras Públicas recordaron que el programa a cargo del grupo Nuevo Pudahuel ya tiene un 6,0 por ciento de ejecución y a partir de la creación del aparcamiento denominado Custodia Pehuén dará un mayor impulso a los trabajos.
Nuevo Pudahuel es la suma de tres grandes compañías extranjeras, Aeropuertos de París (ADP), Vinci Airports, gigante francés de las construcciones, y Astaldi Concessioni, coloso italiano del sector.
Las labores comenzaron en noviembre de 2016 con una inversión de 700 millones de dólares y plantea recibir en 2020 a un flujo de 30 millones de pasajeros por año.
El nuevo estacionamiento que se ubicará en el sector sur del aeropuerto y contará con 827 espacios para vehículos, lo que permitirá el cierre definitivo del actual aparcadero de larga estadía.
Al liberarse el viejo espacio, dará comienzo a las obras de construcción del futuro edificio de la terminal internacional 2020.
Debido a su ubicación, contará con un servicio de buses de acercamiento a las actuales terminales, que funcionarán de manera gratuita cada 10 minutos las 24 horas del día.
El grupo Nuevo Pudahuel mantiene las originales tres mil 730 plazas de parqueo que contempla el proyecto.
Señaló asimismo que trabaja en conjunto con la aplicación móvil Waze, la que próximamente contará con la información para que los usuarios organicen su ruta a cualquiera de los estacionamientos del aeropuerto.
Se espera que para 2020, la concesionaria inaugurará dos edificios (con tres pisos cada uno) más dos estacionamientos que en conjunto sumarán más de cinco mil 800 lugares habilitados para vehículos.
Santiago de Chile, 22 de julio 2017
Crónica Digital /PL