El jefe de Estado francés declaró a ese medio que ‘el proteccionismo es un error, es el hermano gemelo del nacionalismo y conduce a la guerra’.
Esa afirmación de Macron evidencia, en criterio de analistas, la preocupación que genera en Europa la declarada intención de Trump de ‘restaurar la grandeza’ de su país a expensas y en menoscabo del resto del mundo, incluyendo sus socios del denominado viejo continente.
La primera actividad de Trump tras tocar suelo parisino fue una reunión en la embajada de Estados Unidos, con jefes militares norteamericanos para luego visitar junto al presidente francés la tumba de Napoleón en el Palacio de los Inválidos.
Las conversaciones oficiales se efectuarán durante la tarde en el Palacio del Elíseo y, según trascendió, se prevé que ambos dignatarios aborden temas espinosos, como la divergente postura en torno al cambio climático y otros en lo que mantienen sintonía, como la participación de ambos en el conflicto en Siria.
En criterio de Macron ‘en la lucha contra el terrorismo y la protección de nuestros intereses vitales, ya sea en Oriente Medio o en África, nuestra cooperación con Estados Unidos es ejemplar’, según refleja el Ouest France.
Poco antes de las 21:00 hora local ambos presidentes y sus respectivas esposas cenarán en el restaurante Julio Verne, ubicado en la emblemática Torre Eiffel y para el viernes, último día de estancia del gobernante estadounidense, presenciarán la parada militar del Día Nacional, donde también desfilarán tropas del norteño país.
París, 13 de julio 2017
Crónica Digital /PL