Para ese día se adelantó la discusión de Ñuble Región en la Cámara, y se realizará una Sesión Especial donde se analizarán los cortes de luz, debido a los temporales y al deficiente desempeño de las empresas eléctricas de la zona.
La Jefa de Bancada del PPD, diputada Loreto Carvajal, señaló con mucha satisfacción que el próximo miércoles 5 de julio, “la nueva región de Ñuble será la protagonista en la Cámara de Diputados”. Lo anterior, debido a que la Reforma Educacional, que en primera instancia se iba a votar ese día, finalmente se despachará a la Sala para ser discutida en tres sesiones, es decir, el 6, 11 y 18 de julio, dada su complejidad y que debe ser votada previamente en la Comisión de Hacienda.
“De esta manera, se abrió la posibilidad de que el proyecto que crea la Región de Ñuble sea votada en la Sala una semana antes de lo previsto, debido a la suma urgencia y al respaldo de todos aquellos diputados que hemos defendido, y seguido de cerca la tramitación de esta iniciativa”, explicó la diputada Carvajal.
Asimismo, la parlamentaria resaltó que “ese mismo día, se realizará una Sesión Especial que fue pedida por la Bancada de Diputados del PPD, y respaldada de manera transversal por más de 40 diputados, que tiene por objetivo analizar los cortes de luz que han sufrido muchos usuarios, especialmente en las comunas que serán parte de la nueva Región de Ñuble, debido a los temporales y al mal desempeño que han tenido las empresas eléctricas de la zona”.
“Estamos contentos porque al fin se les está otorgando la importancia que merecen, y se está escuchando la voz de nuestros vecinos que han esperado durante mucho tiempo ser parte de una nueva Región, más empoderada y con mayores recursos económicos, lo que les permitirá en definitiva mejorar su calidad de vida. Basta de atropellos y de postergación, por fin el trabajo que hemos realizado con la ciudadanía, con las autoridades locales y con académicos está comenzando a dar sus frutos”, afirmó Loreto Carvajal.
Santiago de Chile, 1 de julio 2017
Crónica Digital