Para este torneo, el reconocido técnico Joachim Low contará con una renovada plantilla, entre los cuales sobresalen figuras de la talla de Shkodran Mustafi, Julian Draxler, Timo Werner, Joshua Kimmich, Leroy Sane y Julian Brandt, entre otros como el portero Ter Stegen.
De esta manera, el preparador germano comenzará un nuevo ciclo de cara a los futuros eventos internacionales de primer nivel, como las Copas del Mundo, con jugadores de proyecciones inmediatas.
Para los teutones, esta constituirá su tercera participación en estas citas, sumadas sus incursiones en México-1999 y como sede en 2005.
Monarca de Asia, Australia contará nuevamente con su experimentado jugador de 37 años y principal referente, Tim Cahill.
De esta manera, concluirá la primera vuelta de la fase clasificatoria, que comanda provisionalmente Chile con tres unidades, después de vencer por 2-0 a su similar de Camerún en el estadio Spartak de Moscú.
Los goles de la Roja de América estuvieron a cargo de Arturo Vidal, al minuto 81, y de Eduardo Vargas (90+1), principales artífices del triunfo.
Igualmente, en el otro desafío de la jornada precedente, mexicanos y portugueses igualaron en el marcador por 2-2, con tantos de Javier ‘Chicharito’ Hernández (42) y de Héctor Moreno (90+1).
El desafío histórico entre ambas selecciones se remonta a junio de 2015, cuando la tropa germana venció en calidad de anfitriona por 4-3 a los australianos.
Después de este desafío habrá una jornada libre de actividades previa a los encuentros entre Rusia-Portugal y México-Nueva Zelanda.
Sochi, Rusia, 19 junio 2017
Crónica Digital /PL