La Casa Blanca argumentó que el despido de Comey el pasado 9 de mayo se debió a su manejo incorrecto de una investigación sobre los correos electrónicos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y sostuvo que el oficial había perdido la confianza de los agentes del FBI.
El exdirector se mostró particularmente enojado por las sugerencias del Gobierno de que el FBI estaba en un caos debido a su liderazgo.
‘La administración entonces eligió difamarme y, lo más importante al FBI, diciendo que la organización estaba en desorden y mal dirigida, que la fuerza de trabajo había perdido la confianza en su líder. Esas eran mentiras, simples y sencillas’, apuntó.
El despido de Comey generó una ola de revelaciones y escándalos en torno al jefe de Estado, pues círculos políticos y sociales lo acusaron de querer interferir en la investigación sobre una presunta complicidad entre su campaña y Rusia durante las elecciones de 2016.
La comparecencia del extitular este jueves constituye su primera aparición pública desde la destitución y es seguida en vivo por los medios de comunicación dentro y fuera de Estados Unidos.
Washington, 8 junio 2017
Crónica Digital /PL