El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) convocó hoy a la Primera Marcha por el Interés Superior del Niño organizada en Chile, con el objetivo de promover las leyes que los beneficien, sea cual sea la orientación sexual o identidad de género de ellos/as y de sus familias.
La inédita Marcha tendrá lugar el 1 julio a las 14:00 horas en Plaza Italia y surge en respuesta a la discriminación que afecta a niños y niñas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales y a la preferencia de la institucionalización por sobre la adopción homoparental.
El director del Área de derechos Humanos del Movilh, Rolando Jiménez, explicó que “la Ley de Identidad de Género a despachar hoy por la Sala del Senado no incorporará nuestra indicación sobre los niños y niñas, pues así lo negociaron entre gallos y medianoche los parlamentarios. Con la marcha protestaremos contra esta decisión, pero además buscaremos reponer en la ley los derechos de niños y niñas trans en la Cámara de Diputados”.
A la par “en estas semanas el Gobierno presentará al Congreso Nacional el proyecto de ley sobre matrimonio igualitario, el cual incluirá sí o sí la adopción. Por tanto, es menester movilizarse desde ya para hacer entender que los padres y madres homosexuales quieren adoptar no por el interés superior del niño, antes que todo”.
“Estimamos que será una señal muy potente y una muestra de amor contundente que seamos los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales los que convoquemos a la Primera Marcha Chilena por el Interés Superior del Niño. Marcharemos por todos los niños y niñas discriminados, así como por aquellos que están en el Sename y aún no encuentran un hogar”, redondeó el Movilh.
La marcha en cuestión, se enmarcará, por último, en la XVII Conmemoración por el Orgullo de ser Tú Mismo.
Santiago de Chile, 7 de junio 2017
Crónica Digital