La Jefa de Bancada del PPD, Loreto Carvajal, se refirió a la última Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet señalando que utilizó “un discurso muy emotivo, muy profundo que habla de la calidez humana que hay detrás de una gran Mandataria”.
“La Presidenta ha marcado un punto de inflexión durante estos tres años y lo que resta de su gobierno. Ha hecho un análisis detallado de todos los avances que han permitido que nuestro país esté mejor que antes, que la gente pueda vivir mejor. Particularmente en materia de educación, donde 257 mil jóvenes han accedido a la gratuidad, y hay un compromiso de aumentar a 60% la cobertura de gratuidad el 2018”, afirmó la diputada Carvajal.
La parlamentaria también resaltó que “la Presidenta también se hizo cargo de una de las demandas más esperadas por la ciudadanía, anunciando que las pensiones de los actuales cotizantes aumentarán 50 por ciento en promedio con el proyecto de ley que será presentado en julio por el Gobierno”.
“También es muy importante el énfasis que le entregó la Presidenta a la necesidad de seguir avanzando en la igualdad de derechos, en ese sentido, fue muy bien acogido el anuncio que en el segundo semestre se ingresará el proyecto de matrimonio igualitario”, aseguró la legisladora.
Finalmente, señaló que “como diputados del PPD acogemos el llamado que la Presidenta hace a la unidad de los propósitos, de los objetivos, a mirarChile sin exclusiones y a escuchar a la gente. Asimismo, escuchamos con mucha atención el llamado para que como coalición mantengamos las puertas abiertas al diálogo que nos permita en los próximos años consolidar las reformas que serán parte del legado de la Presidenta Bachelet”.
Santiago de Chile, 2 de junio 2017
Crónica Digital