El diputado Guillermo Teillier, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara, se refirió a la situación que se ha generado tras la determinación del Gobierno boliviano de enviar a equipos militares a la frontera con Chile para contrarrestar casos de contrabando.
En ese contexto, el diputado afirmó que “me pliego a lo que dijo el Ejecutivo que recomienda actuar con prudencia, no extremar las cosas para que esto no pase a alguna acción que pudiera generar medidas y contramedidas que pudieran ser muy complicadas para la relación de ambos países”.
El también presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara sostuvo que dichas acciones no las podría considerar como “provocación”. El propio ministro (Muñoz) no lo ha considerado así y yo tampoco puedo considerarlo así. El Gobierno boliviano ha señalado que es para combatir la delincuencia y el contrabando. Yo hubiera esperado que se hubieran puesto de acuerdo para combatir juntos el contrabando porque es una lacra en el norte en el país”, concluyó Teillier.
Santiago de Chile, 11 de mayo 2017
Crónica Digital