Las Juventudes Comunistas se reunieron con el candidato apoyado por el PC, Alejandro Guillier, con quien abordaron aspectos programáticos, la campaña de recolección firmas, la pronta constitución del comando juvenil, y la presentación de pre-candidaturas parlamentarias juveniles de la organización.
En este sentido, el Presidente de las Juventudes Comunistas y actual precandidato por el distrito 6, Camilo Sánchez, se mostró conforme con la reunión sostenida con el actual senador, y señaló que “abordamos aspectos de relevancia nacional como la educación, cambio a la constitución, salud, pueblos originarios, entre otras materias; pero también ahondamos en puntos que son prioritarios para los derechos de los jóvenes, como por ejemplo reducir la edad para votar a 16 años. Si los jóvenes a los 16 años ya son responsables penalmente, ¿por qué no tendrían capacidad de discernimiento, y por ende, la posibilidad de votar en las elecciones?”.
Asimismo, el dirigente también se refirió a la polémica surgida a raíz de la declaración de Sebastián Piñera al Servicio Electoral, donde ha sido cuestionado por declarar solamente el 20% de su fortuna. Bajo esta línea, Sánchez criticó duramente al ex presidente Piñera, y manifestó que “es una burla para el país que el candidato que declaró como imputado por 3 horas ahora intente esconder su fortuna. Aquí hay que decirlo con todas sus letras: mientras nosotros abogamos por la construcción de mayorías sociales para lograr mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, hay candidatos como Piñera que pretenden volver a La Moneda para repartirse el país entre él y las 60 familias que controlan el 30% de la riqueza en nuestro país”.
Finalmente, cabe señalar que también se presentó la precandidatura de Javiera Reyes, ex vicepresidenta de la Fech; sumado a que durante los próximos días se instalarán los comandos juveniles de la candidatura de Alejandro Guillier en todo Chile.
Santiago de Chile, 10 de mayo 2017
Crónica Digital