Subrayó que las constantes amenazas por parte de la dirigencia opositora derechista, disfrazadas bajo el manto de ‘protestas pacíficas’, obligan al Estado a mantenerse alerta para evitar una confrontación entre venezolanos y consideró necesaria la aplicación de la ley para que no haya impunidad.
‘La impunidad -agregó-, en la actual situación, equivale al suicidio, a dejar que los terroristas se impongan, lo cual es un acto de traición a la Constitución y al Estado de derecho’.
Rangel explicó que el terrorismo se manifiesta cuando grupos violentos atacan a las fuerzas de seguridad, la ciudadanía, edificaciones públicas y privadas, como centros de salud, abastecimiento, escuelas, sedes de la administración de justicia y servicios públicos como el Metro de Caracas.
Afirmó que tales ataques, que van más allá de la concepción ‘guarimbera’ obedecen a ‘un plan elaborado en detalle para sembrar el pánico en la ciudadanía’, destacó en el programa televisivo.
Las protestas violentas organizadas por la ultraderecha reaccionaria en las últimas semanas, dejaron un saldo de 29 personas muertas y más de 400 heridos, además de considerables daños económicos.
Caracas, 30 de abril 2017
Crónica Digital /PL