Chile continuó hoy bajo el azote de movimientos telúricos iniciados el sábado último, al percibirse este mediodía un fuerte sismo de 5,8 grados en la escala de Richter en la zona central del país.
La oficina de Prensa Latina en Santiago, ubicada en un onceno piso del centro de la capital, sintió durante varios segundos la sacudida del inmueble de forma frenética, con la caída de un ventilador al piso.
Sin embargo, el temblor no pasó a mayores y de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento se ubicó a 41 kilómetros al noroeste de El Tabo y a una profundidad de 24,1 km.
El problema fue que poco después del sismo de 5,8 sobre las 12:22 hora local, se produjeron dos réplicas de 4,6 y de 5,1 grados en la escala de Richter, este último al suroeste de Valparaíso y sentido en Santiago.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada consignó que las características del temblor no reúnen las condiciones para generar un tsunami en costas nacionales.
De acuerdo con el CSN, los epicentros del sismo y las réplicas fueron variando hasta el más profundo en El Tabo, comuna de la Región de Valparaíso, donde llegó hasta 32 kilómetros de profundidad.
Sin embargo, la Oficina Nacional de Emergencias reportó que en total son 10 las réplicas ocurridas en el curso de una hora en la zona central de Chile.
Santiago de Chile, 28 de abril 2017
Crónica Digital /PL