La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, destacó hoy los avances dentro de la Alianza del Pacífico (AP) como clave para avanzar hacia el desarrollo económico y social sostenible.
En un acto en la Plaza de la Constitución, en el umbral del Palacio de La Moneda, la mandataria, acompañada del canciller Heraldo Muñiz, se congratuló del fortalecimiento de la AP que integran Chile, México, Colombia y Perú.
“Hoy nos encontramos en un momento político-económico internacional lleno de incertidumbres. Han resurgido voces proteccionistas y se han cerrado fronteras”, comentó Bachelet.
Resaltó que, sin embargo, la Alianza del Pacífico ha mantenido su postura y demostrado que la integración es la clave para avanzar hacia un desarrollo económico y social sostenible.
La concertación, cuya presidencia pro témpore está en manos chilenas, agrupa a más de 220 millones de habitantes, es decir el 36 por ciento de la población de América Latina y el Caribe.
Juntos hemos aprendido que con nuestro compromiso y voluntad de avanzar hacia una integración real y profunda, podemos dotarnos de una voz más fuerte en el escenario internacional y beneficiar a nuestros pueblos y nuestra región, concluyó.
Chile impulsó durante su mandato que concluirá con la Cumbre de la AP en Cali, Colombia, el fortalecimiento de los vínculos con los 49 países observadores del grupo, además de abrir el camino de los lazos con Mercosur.
Santiago de Chile, 28 de abril 2017
Crónica Digital /PL