‘Sobre el ataque, como he dicho, no está claro si sucedió o no, porque ¿cómo se puede verificar un vídeo? Hemos visto muchos vídeos falsos hasta ahora, y tenemos pruebas de que esos vídeos eran falsos’, subrayó al referirse a la algazara mediática desde Occidente sobre el hecho.
Kan Sheijun es un lugar controlado por el Frente para la Liberación del Levante, otrora Al Nusra, y ellos fueron los únicos que dieron la información, sin pruebas reales, y bajo ninguna investigación o detalles, indicó Al Assad.
Por eso, explicó, estamos de acuerdo con una investigación a fondo de ese suceso siempre que sea imparcial, porque Siria no ha utilizado ni utilizará armamento químico, precisó en las reseñas de la entrevista publicada.
‘Estados Unidos y Occidente no son serios en la lucha contra los terroristas, y ayer algunos de sus hombres de estado estaban defendiéndolos’, en particular al Estado Islámico, Daesh, por su acrónimo en árabe.’Los están defendiendo contra el gobierno y el Ejército sirio’, destacó.
En la amplia versión, el presidente sirio reiteró que ‘mientras los Estados Unidos estén gobernados por ese complejo militar industrial, las compañías financieras, los bancos y lo que se llama el régimen profundo’, una nueva agresión podría ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar, no sólo en Siria’.
Damasco, 14 de abril 2017
Crónica Digital /PL