El presidente de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, y el diputado Giorgio Jackson entregaron al Servicio Electoral las firmas que permitirán que RD se constituya como partido en la Región de Valparaíso.
“Hoy es un día muy importante para Revolución Democrática, un partido del Frente Amplio que está construyendo una nueva alternativa. Hemos venido a entregar más de 2.200 firmas que nuestros voluntarios recogieron durante más de un año de trabajo en Valparaíso, hablando con la gente e invitando a tomar partido, a comprometerse con un proyecto político diferente”, afirmó Sebastián Depolo.
“Sabemos que hay una crisis importante de la política y que se requieren nuevos actores, eso es el Frente Amplio, un nuevo actor político que viene a construir una relación distinta entre política y la ciudadanía. El fenómeno político que se inició con Jorge Sharp en Valparaíso es la esperanza que queremos llevar a todo Chile”, agregó Depolo.
En tanto, el diputado Giorgio Jackson señaló que “no vamos a poder lograr esto si no salimos de nuestra zona de confort. Eso mismo le preguntamos a Beatriz Sánchez y ella dio un paso adelante, con mucho arrojo, con mucha valentía, ella estuvo dispuesta a renunciar a su trabajo y a estar disponible para un proceso colectivo como es el del Frente Amplio”.
En octubre del año pasado, Revolución Democrática entregó las firmas para constituirse en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Metropolitana. Ahora se sumará Valparaíso donde ya hay dos candidatos que RD impulsa para las elecciones de diputado de este año: Jorge Brito, ex dirigente estudiantil, y Fidel Cueto.
“Estamos muy contentos, sabemos que estamos en un punto de inflexión para construir un país distintos y este un paso muy importante porque vamos a construir un programa participativo y en noviembre vamos a ganar”, recalcó Jorge Brito.
Santiago de Chile, 8 de abril 2017
Crónica Digital