Ante los problemas que socios de Colo-Colo han tenido para adquirir sus entradas para el partido del próximo sábado 8 de Abril ante Universidad de Chile, les informamos:
El padrón con el cual Azul Azul determina quienes son las personas habilitadas para adquirir entradas de visita fue confeccionado por Blanco y Negro, sin ninguna consulta al Club Social y Deportivo Colo Colo.
Este padrón fue construido incluyendo sólo a las personas que durante el pasado reciente han asistido a partidos de Colo-Colo al Estadio Monumental, adquiriendo entradas de local.
La actual normativa excluye de estos partidos, en los que se filtra al público, a personas que hubiesen asistido a partidos de otros equipos, por ejemplo Universidad Católica.
Es Azul Azul quien tiene la obligación como local de hacer el filtro de quienes tienen prohibición de asistir al estadio, es decir a quienes se les ha aplicado alguna sanción.
En reiteradas ocasiones Blanco y Negro ha enviado padrones con fallas, lo que ha perjudicado abiertamente a nuestros socios e hinchas.
Pese a que el CSD Colo-Colo es excluido del diseño del padrón, en tanto recibimos la información sobre este procedimiento y los múltiples problemas que han tenido socios de nuestra institución para obtener entradas, hemos iniciado intensas gestiones ante las autoridades públicas correspondientes.
Estamos trabajando para que los socios de nuestro club sean desbloqueados y se solucione la situación de quienes fueron forzados a adquirir entradas de local, lo que les impediría volver a asistir a un partido de Colo-Colo de local.
Además, condenamos enérgicamente las absurdas medidas tomadas por Azul Azul para coartar la libre expresión del hincha colocolino en el estadio, como la prohibición del uso de la camiseta y otras indumentarias que demuestren nuestra adhesión a Colo-Colo.
Santiago de Chile, 4 de abril 2017
Crónica Digital / csdcolocolo.cl/