El diputado del PPD, Tucapel Jiménez, destacó la aprobación, por parte de la Sala de la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que crea un fondo especial y otorga licencias médicas a los padres de niños con enfermedades graves. De esta manera, la iniciativa fue despachada al Senado para cumplir con su Segundo Trámite Constitucional.
“Estamos muy satisfechos con la aprobación de este fondo especial, medida que era muy esperada por todos aquellos padres que viven diariamente el drama de tener a su hijo o hija enferma de gravedad. Actualmente, al menoscabo económico que contempla solventar los gastos médicos, se suma la dificultad de que los padres puedan acompañar a sus hijos en estos difíciles momentos, viéndose obligados en muchas oportunidades a pedir licencias psiquiátricas para poder ausentarse de sus trabajos sin ser despedidos”, indicó el diputado Jiménez.
El parlamentario indicó que “gracias a este proyecto de ley, acompañar a sus hijos enfermos será un derecho establecido por ley, lo que claramente les traerá a los padres una mayor tranquilidad y estabilidad laboral”.
“Son muchas familias las que sufren esta situación. De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, en 2012 fueron más de 12 mil los niños los que requirieron una hospitalización mayor a 10 días, 517 los menores que recibieron quimioterapia y otros 225 los que fueron desahuciados”, afirmó Tucapel Jiménez.
El diputado del PPD sostuvo que “no hay mejor cuidado que el de un madre y un padre. Este proyecto nos humaniza como país, y viene a solucionar una política pública, necesaria, pero también muy humana, que ojalá el Senado apruebe lo antes posible”.
Santiago de Chile, 23 de marzo 2017
Crónica Digital