El Servicio Electoral (SERVEL) entregó ayer el tercer balance estadístico del estado de situación del proceso de re – legalización de los partidos políticos en chile, en ese contexto el SERVEL aceptó el 18 mil 944 afiliaciones y en proceso de revisión alcanza a los 6 mil 613 militantes o nuevos integrantes de la bandera del la hoz y el martillo.
En un comunicado del PC al que tuvo acceso a Crónica Digital que entregaron un total de 30 mil 293 y que en proceso de afiliación hay cerca de 4 mil en distintas regiones del país.
“No conocemos, por ahora, la tasa de rechazo que tenemos. En los próximos días se nos entregara esa información detalladamente”, indicó.
En definitiva, hasta hoy, el PC esta legal en 8 regiones: Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, L. B. O’Higgins y Maule. Estos resultados otorgan el carácter de partido nacional a los comunistas.
Según el comité central del PC, “Es altamente probable que en el balance de la próxima semana se sumen otras regiones que alcancen el primer objetivo de legalizarse. En las regiones extremas el Partido y la Jota han intensificado su trabajo y están cada día mas cerca de alcanzar la primera meta”.
“No cabe duda que lo ya alcanzado, a 24 días de terminar el plazo legal, es un gran logro del Partido y la Jota, que nos interpela a continuar en esta senda de trabajo para que el Partido salga muy fortalecido de esta jornada y sea cada vez mas incidente en la vida política nacional y en los procesos electorales del presente año”, sostuvo el comunicado.
Informaron que para este fin de semana llamaron “al Partido y la Jota a planificar sus esfuerzos de fichaje el día sábado 25 para el domingo 26 sumarnos a las marchas que se realizaran en todo el país por: NO + AFP”.
“Reiteramos al Partido y a la Juventud la convocatoria a planificar desde ya la gran Jornada Nacional de Afiliación que realizaremos el sábado 1 y domingo 2 de Abril, las que dedicaremos como homenaje a nuestros compañeros Guerrero, Parada y Nattino, asesinados cruelmente por la dictadura”, finalizaron.
Santiago de Chile, 23 de marzo 2017
Crónica Digital