El Partido Comunista de Chile se desplegará este fin de semana (sábado 18 y domingo19) a lo largo de todo Chile, con el objetivo de seguir reuniendo fichas para el proceso de afiliación y reafiliación de la colectividad, en el marco de la “Campaña de Legalización Gladys Marín”.
En este sentido, se desplazarán por todas las regiones de Chile las distintas estructuras del partido, sumado al trabajo de las denominadas “Brigadas Gladys Marín”, las cuales se aprestarán a potenciar regiones como Arica y Parinacota, Aysén y Magallanes. Asimismo, las Juventudes Comunistas se sumarán a la jornada, para colaborar en la reunión de firmas.
Por la región metropolitana, se mantendrá como punto neurálgico la esquina de Huérfanos con Ahumada. Zonas como Recoleta e Independencia, contarán con la presencia de la diputada Karol Cariola, mientras que la parlamentaria Camila Vallejo, y el diputado y Presidente del PC, Guillermo Teillier; recorrerán distintas plazas y puestos de afiliación del partido. Junto a los parlamentarios, estarán en todos los puestos de captación, dirigentes sociales, vecinales y locales del partido. También habrán puntos en comunas como San Bernardo, Curacaví y Melipilla; lugares donde el proceso se ha llevado con éxito.
Cabe señalar que en la Primera Jornada Nacional de fichaje y refichaje, realizada los días 3 y 4 de marzo, el Partido Comunista logró conseguir más de 8 mil fichas de legalización, aumentando considerablemente las cifras.
Todo se enmarca de la ofensiva para superar por amplio margen las firmas exigidas por la ley, lo que se materializa también en la más de 20 mil fichas entregadas por el partido al Servicio Electoral.
Santiago de Chile, 17 de marzo 2017
Crónica Digital