Ambas partes finalizaron la reunión sin acuerdo sobre un alza en los sueldos para este año aunque avanzaron en la concreción de una comisión técnica-salarial para abordar la pérdida del salario respecto a lo firmado en 2016, reportaron medios de prensa locales.
Finalmente se acordó un nuevo diálogo para el lunes mientras el paro de los docentes continúa hoy y el nuevo ciclo escolar, que debió iniciar el pasado 6 de marzo no acaban de arrancar.
La Suteba encabezará este viernes otra nueva jornada de protesta tras la asamblea abierta que realizaron ayer en las calles, en la que participaron más de 60 mil trabajadores.
‘Al presidente (Mauricio) Macri y al ministro de Educación Esteban Bullrich le decimos que no pueden seguir haciéndose los distraídos. O convocan a una paritaria nacional (negociaciones salariale) o avanza el plan de lucha’, apuntó la víspera el líder gremial Roberto Baradel.
Vamos a seguir en la calle codo a codo, luchando con nuestros compañeros. Abrazamos a la comunidad educativa que está apoyando este conflicto, agregó.
A nivel de país, entre el miércoles y ayer los sindicatos docentes también encabezaron una huelga de 48 horas en reclamo de un convenio salarial nacional.
Los maestros piden desde hace meses elevar el sueldo en 35 por ciento para tratar de compensar el alto índice de inflación que en 2016 llegó a más de 40 por ciento.
Buenos Aires, 17 marzo 2017
Crónica Digital /PL