- El parlamentario explicó, que en la actualidad, las empresas que ofrecen servicio de Internet, muchas veces venden un ancho de banda a los usuarios, que es menor que el ofrecido, por lo cual, es necesario contar con una regulación, que garantice un mínimo y se cumpla con los consumidores.
El diputado socialista, por la Región de Valparaíso, Christian Urízar, informó en Comisión Mixta en el Senado, que apoyará el proyecto que modifica la Ley General de Telecomunicaciones, para establecer la obligación de una velocidad mínima garantizada de acceso a Internet, para mejorar el servicio a los usuarios de la web.
El legislador (PS), dijo que “estamos en el tercer trámite constitucional, que plantea establecer una velocidad mínima de funcionamiento de Internet, de tal modo, que se garantice, que lo que la empresa le ofrece a los usuarios, sea en definitiva, lo que el cliente obtenga…”.
Agregó que “este proyecto ya pasó por ambas Cámaras, la idea es que ahora se pueda votar y pueda ser ley de la República, donde los usuarios puedan comprar el ancho de banda de Internet y puedan usar lo que realmente compran”.
El parlamentario sostuvo que “lo que queremos, es que no ocurra, que las empresas traten de meter una publicidad, que además puede ser engañosa, que no de cuenta de la necesidad que requieren los chilenos, sino, lo que los usuarios están pagando”.
El actual sub jefe de la Bancada Socialista, enfatizó que “se tratará de regular, que en distintos horarios del día, la gente que usa la web, tenga la posibilidad de establecer este ancho de banda mínimo garantizado, de acuerdo al horario que está usando. Por lo tanto, una empresa, puede decir, que en horario peack tiene un mínimo de velocidad garantizada y en horario valle- donde hay menos usuarios conectados, otra más lenta”.
Santiago de Chile, 8 de marzo 2017
Crónica Digital