Esval informó A Crónica Digital, que “los pozos y fuentes de agua que ocupó para hacer frente al episodio de turbiedad en la Región de Valparaíso , contaban con todos los permisos necesarios para su uso”.
“El pasado domingo día 26 de febrero, en el contexto de la emergencia y con el fin de minimizar los efectos de ésta en la población, se emitió un Decreto que faculta al MOP, entre otras acciones, a la facilitación de los medios necesarios para asegurar el debido suministro de agua”, señala la nota de prensa.
Diputado Urizar
Ayer,se molesto se mostró el diputado socialista, Christián Urizar, tras enterarse que la Empresa Sanitaria de la Región de Valparaíso (Esval), está ocupando agua, de manera ilícita, desde los pozos de Llay Llay, hecho que denunció hoy, durante la jornada legislativa a los medios de prensa nacional y locales.
El parlamentario (PS), dijo que “producto de la situación climática del fin de semana, tras los aluviones en las regiones Metropolitana y Valparaíso, en términos de la entrega de agua, la empresa Esval, está en este momento, ocupando irregularmente los pozos de Llay Llay, para el servicio de abastecimiento, sin pedir los permisos adecuados”.
Santiago de Chile, 3 de marzo 2017
Crónica Digital