La junta directiva del órgano legislativo -controlada por los partidos de derecha- negó el acceso a esta funcionaria a su lugar de trabajo, ubicado en la sede administrativa del edificio José María Vargas, en esta capital.
En una entrevista que transmitió el canal Venezolana de Televisión, Galindo explicó que la solicitud de amparo es contentiva de una media cautelar por cuanto fue intervenida la dirección interna de la Contraloría General de la Asamblea Nacional.
Agregó que la negativa de la junta directiva de la Asamblea obstaculizó la toma de posesión de la auditora interventora Ríos Díaz.
El Contralor general venezolano añadió que, agotados todos los mecanismos que establece la ley para la notificación a la comisión de auditoría de la Asamblea Nacional, se acudió entonces al Poder Judicial.
La Asamblea Nacional (Parlamento) venezolana, con mayoría de partidarios de la derecha, se mantiene en desacato contra las principales instituciones del gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.
Caracas, 22 de febrero 2017
Crónica Digital /PL