Mientras, en Habit y Rakaya Sayna, provincia de Idleb, se mantenían fuertes combates contra efectivos del ex Al Nusra, quienes sufrieron al menos un baja y 13 heridos además de la destrucción de dos vehículos con armas y municiones.
Al norte de Hama, fueron liquidados cabecillas de ese grupo terrorista en la localidad de Atshan, así como destruido un vehículo equipado con ametralladora pesada en la zona de al Sayyad.
Las fuentes indicaron que se derribó un avión no tripulado cargado de bombas de los terroristas de Daesh, el cual sobrevolaba la colina de al-Rwad al suroeste de la ciudad de Deir Ezzor, 460 kilómetros al noreste de Damasco.
Asimismo, la aviación militar siria asestó duros golpes a agrupaciones de Daesh en la periferia de la zona de al-Makaber situada en los extremos sureños de esa ciudad, sometida a constantes ataques de efectivos del Daesh y hasta ahora rechazados en toda la línea.
Testimonios citados señalaron que la organización terrorista impone a los dueños de los negocios en la mayoría de las calles del zoko de al-Bukamal pagar el costo de las carpas para impedir su observación por la aviación de reconocimiento.
A su vez, en la provincia de Alepo unidades del Ejército recuperaron el pleno control de más de ocho pueblos en el campo este, después de haber librado feroces enfrentamientos contra los terroristas de Daesh.
Las zonas recuperadas son Magharat Abou Yabar, Mesheirfet Abou Yabar, Beiyan, la colina estratégica de Beiyan, Rasem al-Kema, Rasem al-Kabir, Shwaeileikh, y la colina estratégica de Hamimeh, según reportes de prensa en el terreno.
Una reciente declaración del Comando General de las Fuerzas Armadas anunció la liberación en total de 32 localidades y granjas del terrorismo de Daesh en Alepo desde los primeros días de enero.
Esas regiones son de gran importancia estratégica y se ubican en las inmediaciones de la base Kuweires de la Fuerza Aérea siria y cercanas a la carretera gubernamental entre Alepo y Al Raqa.
Por otro lado, al oeste de las áreas liberadas se ubica la ciudad de Al Bab y la recién controlada de Tadef, donde existe una frágil línea de separación entre las tropas turcas y del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) y las del gobierno sirio.
Las fuentes señalaron que al liberar aldeas entre Al Bab, la carretera gubernamental y la base de Kuweires, las fuerzas sirias impiden que los terroristas huyan de Al Bab hacia Raqqa.
Damasco, 19 de febrero 2017
Crónica Digital /PL
Palmira debe ser lo más pronto liberada de los terroristas dementes de Daesh, y se ponga término al martiro del pueblo sirio.