La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, agradeció hoy el apoyo internacional al combate contra la ola de incendios forestales que afecta la zona centro-sur de este país.
“Gracias por unirse a #TodosXChile”, expresó la mandataria a través de un mensaje en la red social Twitter, donde destacó que 287 brigadistas de Argentina, España, Francia, Portugal y México se suman este sábado a la lucha contra el fuego.
Bachelet aseguró que se busca duplicar la capacidad de combate de siniestros durante la próxima semana con el apoyo de la comunidad internacional.
A las zonas afectadas llegaron ya voluntarios de siete países, que junto a los chilenos suman nueve mil 789 efectivos desplegados sobre el terreno para combatir el fuego.
Para la noche de este domingo se espera el arribo a la nación austral del avión Ilyushin Il-76, ofrecido por el Gobierno de Rusia para fortalecer el combate contra los incendios forestales, informó el portal biobiochile.cl.
La aeronave aterrizará en Chile luego de un viaje de 32 horas, y la tripulación incluye a 12 expertos rusos para reforzar el apoyo técnico.
Bachelet se reunió hoy con el gabinete ministerial para evaluar el plan de acción contra los siniestros, que hasta la fecha ocasionaron 11 fallecidos y tres mil 300 damnificados.
Más de mil viviendas resultaron destruidas por las llamas, que arrasaron igualmente con 480 mil hectáreas de bosques en siete regiones del país, donde existían 135 focos activos, según las últimas estimaciones oficiales.
Santiago de Chile, 28 de enero 2017
Crónica Digital /PL