La música del trovador cubano Silvio Rodríguez suena hoy aquí en tiempos de tango y en la voz de una mujer, la cantora Patricia Malanca.
Amante de las canciones del creador, la artista grabó hace dos años un disco homenaje titulado Aunque nadie te vea nunca conmigo, 11 temas reversionados que fueron todo un éxito.
El próximo viernes Malanca subirá al espacio Los chisperos para interpretar, una vez más, junto a sus colegas Rafael Varela (guitarra y dirección), Marcelo Baldonedo (piano) y Alejandro Montaldo (bandoneón), parte de este proyecto, de manera gratuita.
En ese espacio en el popular barrio de San Telmo, con su voz, fuerza y estilo, la cantante interpretará piezas como El problema, Alguien, Quien fuera, Te doy una canción, por solo citar algunos números de Rodríguez.
La arriesgada apuesta de llevar al tango la música del cubano le quedó como anillo al dedo porque la poesía de las letras del cantautor con la fuerza del tango hacen de estas versiones una mezcla muy singular.
Como dijo en una ocasión “este disco es un encuentro con la simiente, es un abrazo con un padre, el abrazo con una pareja de iniciación, el abrazo del amante, el abrazo de creador, el abrazo enamorado”.
“El tango, agregó, se merecía a Silvio y Silvio se merecía tango. La habanera es una de las simientes del tango y, en mi opinión, creo que el futuro más inmediato del tango, está en la fusión con ritmos latinoamericanos”.
Desde la página en Internet de Los Chisperos la invitación de Malanca y sus colegas esta hecha. La cita del próximo viernes se anticipa como una velada especial e imperdible.
Buenos Aires, 18 de enero 2017
Crónica Digital / PL