La batalla entre el expresidente Sebastian Piñera y el candidato presidencial del radicalismo, Alejandro Guillier, tras reciente sondeo, matiza hoy en el panorama político nacional.
En el comentario titulado: Piñera versus Guillier: la disputa directa que se instala después de la encuesta de la CEP, el diario La Tercera, hace alusión este domingo a las críticas que ambos se formularon tras la realización de la indagación, en la que aparecen con las mayores opciones presidenciables.
Este fin de semana, tanto el senador como el expresidente, en entrevistas concedidas al periódico, se criticaron mutuamente y se reconocieron como los rivales principales en las elecciones de noviembre, en un discurso que deja un paso atrás al también exmandatario Ricardo Lagos.
Habían evitado los cruces directos, e incluso recalcado el aprecio y el respeto mutuo que se tienen desde que Alejandro Guillier era el hombre ancla de Chilevisión durante el tiempo en que Piñera fue el dueño del canal, reseña el medio.
Pero tras los resultados de la encuesta CEP y la confirmación de que ambos son en este momento las cartas más competitivas de sus bloques, comenzó la confrontación directa.
Mientras Guillier cuestionó los logros de la anterior administración, Piñera apuntó las debilidades del senador, sugiriendo que la popularidad que tiene no implica que vaya a hacer una buena gestión en caso de ser electo.
El sábado el candidato radical lanzó la que probablemente es la crítica más fuerte de su trayectoria profesional y política a un gobierno. Fue un disparo directo a Piñera, quien aparece liderando las encuestas y la intención de voto, argumenta La Tercera.
No hizo ni una sola reforma real y sustantiva, ni siquiera en el plano económico. Con una par de medidas pretendió vestir como un gobierno progresista, pero quiero ser bien sincero, fue un tiempo perdido, porque no pasó nada, señaló Guillier en su momento.
Por su parte, el ex jefe de Estado deslizó varios comentarios que apuntaban al candidato a la silla presidencial del Palacio de La Moneda.
Para ser un buen presidente se requiere liderazgo, firmeza, ideas, equipos y popularidad. Yo conozco muchos buenos candidatos que terminaron siendo muy malos presidentes, afirmó el exmandatario.
Él (Guillier) dijo que va a proyectar y profundizar las reformas que han generado tan malos resultados, y que la gente está pidiendo un cambio, y no radicalizar y profundizar aún más los errores de la Nueva Mayoría, apuntó Piñera, con lo cual lo vinculó a la continuidad del Gobierno de Michelle Bachelet.
Santiago de Chile, 8 de enero 2017
Crónica Digital / PL