La vocera Paula Narváez destacó la energía dedicada al país por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, tras el anuncio de la jefa de Estado de alejarse de la política al concluir su segundo mandato.
En entrevista ofrecida al diario La Tercera, la mandataria aseveró que ella había descartado continuar en la política, desde el punto de vista de cargos de representación gubernamental.
“Ya es suficiente”, dijo Bachelet. Y esa noticia marcó el final del 2016 y el incio de este año.
“Ha dedicado al país toda su energía. Su compromiso está demostrado con actos”, aseveró la ministra de Gobierno, al recoger el sentir del Ejecutivo nacional.
“No hay ninguna duda que la Presidenta ha dedicado al país toda su energía e inteligencia, como funcionaria del sector salud, como ministra de la cartera, luego como titular de Defensa y dos veces presidenta”, sostuvo la vocera.
Narváez respondió así al senador Jaime Quintana, quien desbarró sobre el tema de la Educación, desconociendo los esfuerzos del Gobierno, y en especial de Bachelet.
Uno puede entender que en un Gobierno haya errores. Pero no pueden haber errores en Educación. Y ahí veo a ministros improvisando o tirando la toalla, refirió Quintana en su momento.
“Estamos en el terreno, solucionando problemas. Hace una semana tuvimos un terremoto y todos reconocieron el buen trabajo. Estamos mojando la camiseta, sacando adelante lo que comprometimos por Chile“, remarcó Narváez.
Bachelet ocupó la primera magistratura del país entre el 11 de marzo de 2006 y el mismo día de 2010, siendo reelecta posteriormente para un segundo mandato.
También fue la primera presidenta pro tempore de la Unión Suramericana de Naciones, desde el 23 de mayo de 2008 y el 10 de agosto de 2009.
Fungió como primera encargada de ONU Mujeres, agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género, del 14 de septiembre de 2010 al 15 de marzo de 2013.
Dirigió además el ministerio de Defensa chileno (7 de enero de 2002-29 de septiembre de 2004) y fue ministra de Salud (11 de marzo 2000-7 enero del 2002).
Santiago de Chile, 2 de enero 2017
Crónica Digital / PL