El lunes 2 de enero fue declarado feriado, pero los trabajadores del comercio no tenemos el mismo derecho que al igual que el resto de los trabajadores del país, porque no es irrenunciable.
El Gobierno se apuró en presentar este proyecto y los Parlamentarios rápidamente legislaron y aprobaron que este día fuera festivo, pero al parecer, se les olvido que los trabajadores del comercio, que son mas de un millón 500 mil, también tienen derecho a descansar y compartir con nuestras familias ese día.
Lamentamos que, una vez más, el poder del dinero y el obtener ganancias sin importar los derechos de los trabajadores, sea lo que impere en las ideas del Ejecutivo y el Parlamento para favorecer a los empleadores del sector de comercio.
Hacemos un llamado a quienes corresponda para que corrijan esta discriminación que afecta a nuestra democracia, que perjudica a un grupo mayoritario de trabajadores y su núcleo familiar, para que acojan esta demanda y no cometan este grave error, que en justicia no debe ocurrir.
DIRECTORIO CONSFECOVE
Santiago de Chile, 22 de diciembre 2016
Crónica Digital