La coordinadora Ni Una Menos se reunió este sábado en el marco de la Tercera Asamblea para impulsar una movilización nacional contra ASEXMA y el Ministro de economía y exigir la salida de este último por legitimar el machismo y la misoginia del empresariado chileno tras el regalo de la muñeca inflable.
La orgánica, que reúne una treintena de organizaciones feministas y movimientos sociales como la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, realizó esta mañana una conferencia de prensa en la casa Fech. Ximena Riffo, vocera de la coordinadora, planteó que “la proyección de Ni Una Menos en la Moneda en el marco de la marcha nacional sólo fue parte de un oportunismo político y mediático, vacío de contenido. Creemos necesaria la renuncia de Céspedes, ministro de economía, ya que sería un gesto concreto, ejemplificador y político ante la violencia extrema de mujeres y niñas.”
Mientras la vicepresidenta de la Fech, Bárbara Brito mencionó que “ya van 52 femicidios a la fecha y como coordinadora decimos con claridad que el estado y los empresarios son también responsables de mantener una sociedad machista y misógena que sigue tratándonos a las mujeres como personas de segunda categoría, cuestionamos el silencio cómplice que ha mantenido el Partido Comunista desde el SERNAM ante hechos inaceptables que forman parte de toda una cadena de agresiones cuyo último eslabón son los femicidios. Exigimos la renuncia del ministro ahora”.
Santiago de Chile, 20 de diciembre 2016
Crónica Digital