L) La Federación de Fútbol de Chile fue sancionada por la FIFA con multa de 30 mil francos suizos y la prohibición de jugar en el estadio Nacional dos partidos de anfitrión en la eliminatoria mundialista sudamericana.
De tal forma, Chile enfrentará a Paraguay el 31 de agosto y a Ecuador, el 5 de octubre de 2017, respectivamenet, en una sede alternativa, presumiblemente el estadio Monumental, de Santiago, por culpa de los cantos homofóbicos de sus hinchas.
Chile, que ya había sufrido castigos anteriormente por las mismas causas y también de xenofobia, fue señalado por la FIFA por conducta discriminatoria y antideportiva durante los cotejos clasificatorios hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Según el comunicado general de la FIFA, otros países también recibieron castigos por incidentes, violencia en los estadios, exhibición de símbolos políticos, conductas homofóbicas y xenófobas.
Son ellos Honduras, Rumanía, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Polonia, Argentina, Bosnia-Herzegovina, Colombia, Panamá, México y Venezuela.
Santiago de Chile, 19 de diciembre 2016
Crónica Digital / PL