El parlamentario consideró “paradójico”, que mientras realizan un importante aporte a la Teletón, el grupo Luksic intenta eludir su responsabilidad en este lamentable caso, no entregando apoyo a las familias afectadas.
El diputado Socialista Fidel Espinoza reiteró el llamado a la familia Luksic a apoyar a las familias de 4 trabajadores fallecidos, mientras realizaban trabajos en al construcción de un servicentro, de propiedad de este grupo empresarial, en la ciudad Puerto Montt.
El parlamentario recordó que “estamos hablando de trabajadores que resultaron electrocutados, tras recibir una fuerte descarga eléctrica. A la fecha del accidente la empresa contaba con 18 infracciones laborales y actualmente las faenas de construcción del servicentro están paralizadas, hasta que respondan con las medidas de seguridad para los demás trabajadores”.
“Todos vimos como la familia Luksic entregó más de 4 mil millones de pesos a la Teletón, que realiza una importante tarea. Por eso nos resulta paradójico que mientras realiza esta acción, en Puerto Montt en cambio han dejado solas a las familias de los trabajadores calcinados”, dijo Espinoza.
En este marco, el parlamentario PS, dijo: “llamo al señor Andrónico Luksic a que se ponga la mano en el corazón y respalden a los familiares afectados que están viviendo un duro momento”.
Finalmente, el diputado Fidel Espinoza comentó que “sería muy importante que se les dijera a los abogados de la empresa Luksic, que dejen de buscar subterfugios para eludir la acción de la justicia y, de una vez por todas, asuman su responsabilidad”.
Santiago de Chile, 7 de diciembre 2016
Crónica Digital