El Comando Amplio de Solidaridad con Cuba expresó hoy su solidaridad y afecto con el gobierno y pueblo cubanos por la pérdida del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
Su legado es la independencia de Cuba y la libertad de su pueblo, expresada en una nación libre de la explotación capitalista, la intervención extranjera, la ignorancia y el yugo del imperialismo que la consideraba parte de su patio trasero, señaló en un comunicado .
Añadió que gracias a Fidel, la nación caribeña exhibe hoy altos estándares en salud, educación, deporte y es un país comprometido solidariamente con todos los pueblos del mundo.
Nuestra tristeza y condolencia solidarias se expresan en un llamado a todas las fuerzas antiimperialistas y anticapitalistas a la unidad para liberar a Chile del saqueo neoliberal, manifestaron.
Por su parte, el Movimiento del Socialismo Allendista de Chile transmitió sus condolencias inclinando sus banderas con dolor y respeto, y exaltando la figura de Fidel Castro como el revolucionario, humanista y luchador y no sólo líder de la Revolución cubana.
Fue líder mundial de la lucha de los pueblos y su nombre y legado quedarán grabados por siempre en la memoria de los pueblos del mundo entero, particularmente del Tercer Mundo en nuestra lucha por la descolonización, la autodeterminación y el socialismo, indicaron.
También la Juventud Socialista, mostró su solidaridad con el pueblo de Cuba, tras la muerte del líder histórico y rememoró el apoyo y acogimiento de Cuba en la época de la dictadura de Augusto Pinochet.
El presidente del grupo político, Francisco Melo, señaló que para todos los jóvenes socialistas, progresistas y de la izquierda latinoamericana, Fidel es una figura gigante y ejemplo para todos aquellos que luchan por un mundo diferente.
Junto con el Partido Socialista hicimos el pleno del Comité Central donde se hizo un minuto de silencio en memoria de Fidel Castro, dijo.
Santiago de Chile, 28 de noviembre 2016
Crónica Digital / PL