El proyecto extiende el bono de 21 millones 500 mil pesos, para los contratos de 37 horas, hasta el año 2024. Será reajustable, compatible con el bono post laboral y heredable en casos particulares.
Con suma urgencia se verá en la Cámara de Diputados este martes 22 de noviembre, el proyecto de ley que extiende el Bono de Incentivo al Retiro docente hasta el año 2024. Este es su último trámite legislativo para su despacho definitivo.
El proyecto establece un bono de 21 millones 500 mil pesos, reajustables, para los contratos de 37 horas. Es compatible con el bono post laboral y heredable en casos particulares.
Esta bonificación es una extensión del bono para el año 2015 obtenido en el marco de la llamada Agenda Corta, gracias a la movilización del profesorado, las negociaciones del Colegio de Profesores que exigía un mecanismo de salida a la carrera, señaló el presidente del gremio, Jaime Gajardo.
“Este bono es compatible con el bono post laboral, es voluntario y además los colegas que le faltan tres años para jubilar, pueden ser eximidos de la evaluación docente. Esto significa que no están obligados a renunciar y pueden recibir ambos bonos,” señaló Jaime Gajardo.
Santiago, 21 de noviembre 2016.
Crónica Digital