Un llamado para generar una ruta de trabajo que permita a la brevedad terminar con el paro de los trabajadores del sector público, hizo el senador Alfonso De Urresti. “Aquí se hace necesario que todos pongamos un poco más de voluntad para solucionar el conflicto y terminar con este paro que ya está generando graves problemas para la ciudadanía”, expresó el legislador
“Me parece que el Ejecutivo debe ingresar a la brevedad el proyecto de reajuste. De persistir el rechazo al mismo corremos el riesgo de que los trabajadores públicos se queden sin reajuste alguno”, declaró el senador.
De Urresti insistió que se deben adecuar las expectativas y se debe entregar un mensaje claro a la ciudadanía. “Hay que ser transparentes con los ciudadanía y en especial con los trabajadores del sector público. Cada décima de este porcentaje implica para el país 15 mil millones de pesos, de ahí las dificultades para entregar un mejor guarismo”, aseveró el congresista.
Finalmente, el senador socialista destacó que era necesario terminar con esta situación que se repite años tras año. “Debemos establecer criterios permanentes de reajustabilidad y establecer políticas públicas que consagren el legítimo derecho de los funcionarios públicos a una negociación colectiva que coloque en igualdad de condiciones a los trabajadores y la Administración del Estado, como ocurre en otros países”, mencionó De Urresti.
Santiago de Chile, 16 de noviembre 2016
Crónica Digital