Un sismo de mayor intensidad, calificado así por la Oficina Nacional de Emergencias se sintió hoy en la zona central y sur de Chile, con un rango de 6.4 grados en la escala abierta de Richter.
El temblor sorprendió a cientos de miles de personas en las calles del país austral, que protestan contra el reajuste salarial propuesto por el Gobierno y el movimiento NO+AFP de rechazo al actual sistema de pensiones.
El epicentro del movimiento telúrico se dio en El Maule, a 38 kilómetros de Curicó, aunque en la región Metropolitana que abarca esta capital, se percibió durante cerca de dos minutos y de manera bastante intensa.
Además de Maule, el sismo se sintió BioBio, Valparaíso, Coquimbo, O´Higgins y Metropolitana, si bien todavía llegan registros y reportes de la población en un momento en el cual la televisión nacional transmite únicamente esta noticia.
Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Talca y Curicó fueron las urbes donde más se sintió el temblor.
De momento no hay información de daños humanos o materiales y la Armada se apresuró a señalar que el fenómeno natural no reúne las condiciones para generar un tsunami.
Santiago de Chile, 4 de noviembre 2016
Crónica Digital / PL